El atasco de papel en una impresora es, sin duda, una de las incidencias más comunes en cualquier entorno de impresión. Normalmente, el propio display de la máquina (en caso de tenerlo) nos muestra cómo solucionar el atasco de papel en la impresora.
Sin embargo, a continuación, les informamos sobre algunos tips para evitar estos molestos atascos y, en caso de que se den, cómo proceder para que la impresora no sufra otros daños
Causas de los Atascos de Papel en una Impresora y Cómo Solucionarlos
Tipo de papel.
o Muchas veces los atascos se producen por utilizar papel “defectuoso” o con alguna doblez. Otras muchas, el atasco es debido a que hemos utilizado un tipo de papel que no es compatible con nuestra impresora.
También es importante que almacenemos el papel adecuadamente, evitando que se impregne de humedad.
Ajuste de las guías.
o Otra causa de los atascos es no tener las pestañas de la bandeja ajustadas correctamente al tamaño del folio. Esto puede provocar que el papel no avance correctamente.
Piezas o consumibles defectuosos.
o En el caso de las impresoras láser, muchas veces los atascos de papel están provocados por el mal estado de los cartuchos de tóner o del fusor (la pieza encargada de fijar el tóner al papel).
En estos casos, solucionaremos el problema sustituyendo la pieza o consumible defectuoso.
En cualquier caso, a la hora de retirar cualquier papel atascado, hay que hacerlo con delicadeza, sin tirar bruscamente para, así, evitar que el papel se rompa o que se dañe alguna pieza interna.